3- DEPARTAMENTO DE SERVICIOS PASTORALES

3.1- CATEQUESIS

Meta:

Al finalizar el año litúrgico 2018, el Servicio Pastoral de la Catequesis de la Diócesis de Socorro y San Gil, en comunión con la meta diocesana,

• Ha empezado el proceso de Iniciación Cristiana en todas las parroquias.
  • Ha participado activamente en la preparación y celebración del Congreso Eucarístico Diocesano.
  • Ha continuado la formación de los catequistas y la consolidación de los comités y la delegación.​​​​

¿Qué?​
Ha empezado el proceso de Iniciación Cristiana en todas las parroquias.

Febrero 07 - Sacerdotes
Febrero 10 – Vicaría San Gil - Catequistas
Febrero 17 – Vicaría del Socorro

En las parroquias, según calendario acordado con ellas.

En cada Vicaría

En cada parroquia

MEDIANTE:

Un encuentro de sacerdotes, a nivel diocesano, con el fin de darles a conocer más plenamente el esquema del proceso de la iniciación cristiana que se llevará a cabo en la Diócesis.

Un encuentro con catequistas, por vicaria con el fin de:

• Repasar el esquema del proceso de la Iniciación Cristiana en la Diócesis y dar a conocer sus respectivos materiales.
  • Recordar a los catequistas el encuentro permanente con la Palabra de Dios desde la catequesis.
  • Enfatizar en la dimensión social de la catequesis, que lleve a emprender a los catequizandos acciones concretas con los más pobres y necesitados.

Un encuentro parroquial con catequistas para compartir experiencias sobre el desarrollo del proceso de la Iniciación Cristiana y aclarar dudas al respecto.

La ejecución del proceso de la Iniciación Cristiana en cada parroquia, a fin de hacer discípulos de Jesús y para Jesús

Delegación Diocesana del Servicio Pastoral de la Catequesis
Recursos
-Biblia, Directorio General para la Catequesis, Orientaciones Comunes para la Catequesis en Colombia-Guías para la Iniciación cristiana   -Económicos    -Humanos

Arciprestazgo de Guadalupe: Abril 21
Arciprestazgo de San Gil: Abril 28
Arciprestazgo de Socorro: Mayo 5
Arciprestazgo del Mogotes: Mayo 19
Arciprestazgo de Zapatoca: Junio 02
Arciprestazgo de Charalá: Junio 30
Arciprestazgo del Oiba: Julio 07
Arciprestazgo de Páramo: Julio 28
Arciprestazgo de Suaita: Agosto 11
Arciprestazgo de Barichara: Agosto 25

Octubre: 19 y 20

¿Dónde?
  • En el lugar donde organice cada arciprestazgo el Congreso.
  • En donde se realice el Congreso Diocesano – San Gil

MEDIANTE:

• La asistencia a cada uno de los congresos arciprestales  y   apoyo en la realización del Congreso Eucarístico Diocesano, con el fin de que los servidores de la catequesis y destinatarios de la catequesis crezcan en el amor por la presencia de Jesucristo en los dos banquetes de la misa: banquete de la Palabra y banquete Eucarístico.

Delegación Diocesana del Servicio Pastoral de la Catequesis
Recursos
-Todo el material que a nivel diocesano se haya dispuesto para el congreso.- Económicos       - Humanos

¿Qué?
Ha continuado la formación de los catequistas
  • En la parroquia

MEDIANTE:

• Las nuevas guías de catequesis para la Iniciación Cristiana, a fin que usándolas como es debido, los catequistas puedan a través de ellas continuar su formación en la base.
  • Un plegable, para seguir apoyando y animando su vinculación y participación activa en la Escuela de Jesús, donde realizan su formación kerigmática y básica.

Comité Parroquial del Servicio Pastoral de la Catequesis
 Guías de catequesis para la Iniciación Cristiana
-Biblia
-Documentos de la Iglesia
-Económicos-Humanos

¿Qué?
Ha continuado la consolidación de los comités
  • En la parroquia
  • En el lugar donde organice cada arciprestazgo el congreso

MEDIANTE:

• Los encuentros mensuales del comité
  • La ejecución del proceso de la Iniciación Cristiana en la  parroquia
  • La celebración de la Novena de San Pío X
  • La celebración del día del catequista
  • La continuación de la campaña del catequista auxiliar
  • Los encuentros arciprestales con los comités para la preparación del Congreso Eucarístico Diocesano

A fin de que los integrantes del comité se animen a darle vida a la estructura para que puedan dinamizar el servicio.

Comité Parroquial del Servicio Pastoral de la Catequesis
Recursos

Folletos, plegables y power point que envía la Delegación
- Económicos

- Humanos

¿Qué?
Ha continuado la consolidación de la Delegación.

Enero: 24,26, 31
Febrero: 24, 28

Marzo: 14,24
Abril: 11, 25, 28
Mayo: 9, 23, 25
Junio: 13, 27, 30

Julio: 11, 25, 28

Agosto: 8, 22, 31
Septiembre: 12, 26, 28
Octubre: 10, 27
Noviembre: 14, 28, 30

• Delegación: Encuentros quincenales: El segundo martes y cuarto miércoles.
  • EDAP: Último viernes del mes
  • Curia Diocesana – San Gil
  • Salón parroquial de la Chiquinquirá - Socorro

MEDIANTE:

• Los encuentros quincenales de la delegación, para formarse, programar, evaluar, elaborar materiales y ejecutar la programación.
  • La participación en los congresos arciprestales, el Congreso Diocesano, los encuentros del EDAP – ECODE y de la escuela de Jesús, y de los demás encuentros a los que sea invitada la delegación, a fin crecer en su formación  y de consolidarse cada vez más como equipo de trabajo y de vida fraterna.
  • La elaboración de materiales para la radio (Serie Conectados), el periódico y la página de Facebook (mes de mayo la Virgen María, mes de septiembre un texto bíblico), a fin de crecer en el servicio y ofrecer diferentes alternativas para el anuncio del mensaje cristiano.
Delegación

Biblia, documentos de la Iglesia