3- DEPARTAMENTO DE SERVICIOS PASTORALES

3.6- EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR (ERE)

Meta:

Al finalizar el año litúrgico 2018, el servicio pastoral de Educación Religiosa Escolar ERE, en el contexto del Congreso Eucarístico Diocesano,

• ha fortalecido el ambiente de cercanía, fraternidad y comunión entre Párrocos y profesores de la ERE.
  • ha motivado la implementación de los estándares publicados por la Conferencia Episcopal de Colombia para la educación religiosa de niños y jóvenes de todos los grados.  ​​​​​​​​​​​​​​​

Acción (¿qué?)
Encuentros del Párroco con profesores de la ERE
 ¿Cuándo?Tres en el año.
¿Dónde? ​En Cada comunidad parroquial.
¿Cómo?
  • Al momento de elaborar la programación parroquial, se fijarán tres fechas en la que el párroco se encontrará con los profesores de la ERE de su comunidad.
  • Serán encuentros fraternos para compartir experiencias vividas y animar la implementación de los estándares de la Conferencia Episcopal de Colombia para la Educación Religiosa Escolar
Párrocos, EPAP, profesores de la ERE.

Acción (¿qué?)
Participación en la celebración del Congreso Eucarístico Diocesano
¿Cuándo?

Mensualmente y en fechas especiales

¿Dónde?
En Cada comunidad parroquial y establecimiento educativo.
¿Cómo?
  • Los profesores de la ERE de cada institución dedicarán una clase del mes para realizar la catequesis con el lema mensual propuesto para la Diócesis.
  • Los alumnos organizados por los profesores de la ERE realizarán signos y carteleras con el lema mensual.
  • Los profesores de la ERE motivarán la participación de niños y jóvenes en las actividades programadas por la parroquia para el Congreso Eucarístico.
  • Los profesores de la ERE participarán en el Congreso Eucarístico arciprestal y Diocesano.
Párrocos, EPAP y profesores de la ERE.