DIÓCESIS DE SOCORRO Y SAN GIL

Santander - Colombia

En la cima que lleva al aeropuerto de la Perla del Fonce encontramos el Valle de la Esperanza: un moderno Parque Cementerio, único en la región.
Comenzó a gestarse en el 2005 y a construirse en junio de 2013. Fue bendecido y puesto al servicio de San Gil, el Departamento y la Nación el 4 de noviembre de 2017.
Constituye un hermoso conjunto arquitectónico que se extiende en medio de un extenso y bello jardín que hace homenaje a la vida. Además de los servicios funerarios ofrecemos un amplio parqueadero gratuito, cámaras de seguridad, cafetería y ceremonias religiosas.  








​​







VISIÓN

El Parque Cementerio Valle de la Esperanza SAS, se propone ofrecer a quienes acudan a él, un ambiente capaz de transformar los diversos y encontrados sentimientos de las personas, causados por el dolor de la partida de un ser querido, en sentimientos de esperanza, perdón, concordia, caridad, fraternidad, reconciliación y paz. Espera lograr esto mediante la atención de un personal acogedor, amable, comprensivo y dispuesto a prestar sus servicios con gran sentido humano, en un ambiente en el que la belleza y armonía de la naturaleza y las instalaciones inviten a la serenidad, contemplación y reconciliación, y con las condiciones accesibles para todos. 













MISIÓN

El Parque Cementerio Valle de la Esperanza SAS, ubicado en San Gil Km 1,2 vía San Gil - Aeropuerto Los Pozos, es una institución humanitaria que ofrece a la comunidad sangileña, regional, departamental, nacional e internacional, el conjunto de servicios funerarios que las familias pueden requerir en el momento de la muerte de un ser querido. La Diócesis, con el más alto reconocimiento del respeto que merecen la dignidad y trascendencia de la persona humana ofrece servicios funerarios a todos los miembros de la sociedad sin distinción alguna. 


VALLE DE LA ESPERANZAPARQUE CEMENTERIO 

km 1.2 vía San Gil- Aeropuerto los pozos - Cel. 3123569563

Email. parquecementeriosangil@gmail.com

San Gil - Santander

PORTAFOLIO DE SERVICIOS 

LOTES JARDÍN
Están ubicados a lo largo de unas amplias y hermosas áreas verdes rodeadas de un bosque natural, que invitan a contemplar con esperanza la vida como regalo de Dios.




HORNO CREMATORIO
Ofrecemos el servicio de cremación; una alternativa que combina tecnología, sentido humano y preservación del medio ambiente.
Las cenizas las entregamos en un cofre elaborado con un diseño exclusivo de nuestro parque Valle de la Esperanza.





BÓVEDAS, OSORIOS Y CENIZARIOS
Son tres amplios y elegantes mausoleos. La belleza y armonía de sus diseños constituyen un noble y profundo homenaje a la vida y a la memoria de quienes allí reposan.



CAPILLA
Es un lugar sagrado construido con una moderna arquitectura que invita al encuentro con Dios, a la oración, a la solidaridad con las familias que viven el duelo por sus seres queridos, y a rendir un homenaje espiritual a la vida, al amor y a la esperanza. Contamos con un Sacerdote que brindará los servicios litúrgicos y la asistencia espiritual que en estos momentos las familias requieren.
Ofrecemos:
Servicio de visitas a las tumbas, osarios y cenizarios los Domingos y Lunes.
Eucaristás los domingos a las 9 a.m y 5p.m y los lunes a las 5p.m

 


SALAS DE VELACIÓN
Cada una cuenta con amplios y cómodos espacios; donde encontraremos un ambiente de tranquilidad, que nos permitirá expresar el efecto y la cercanía con los familiares de los seres queridos que nos disponemos a despedir y a entregar en las manos misericordiosas de Dios.




MORGUE
El Parque Cementerio Valle de la Esperanza cuenta con una moderna sala de tanatopraxia dotada de una infraestructura de alto nivel, que cumple con los requerimientos ambientales y sanitarios exigidos por las entidades reguladoras.