​​Descargue aquí el Formulario de Inscripción

​​Descargue aquí el Reglamento del Concurso

Agradecemos su apoyo y participación durante la celebración del Festival "Celebremos la Vida" 2019, que tendrá carácter artístico, cultural, social, participativo e incluyente, evento abierto al público de forma gratuita con presentaciones musicales, muestras gastronómicas e invitados especiales.

En el primer concurso diocesano de la canción católica inédita "Celebremos la Vida", podrán participar autores y compositores colombianos de las parroquias pertenecientes  a la Diócesis de Socorro y San Gil, la Diócesis de Vélez, la Diócesis de Barrancabermeja y la Diócesis de Duitama, Colombia.

Las canciones no deberán exceder de tres minutos y treinta segundos (3’30”) y deberá tener mínimo dos estrofas y un máximo de seis más el coro. El contenido de las canciones es vocacional o Mariano, inspirado en la fe católica. No debe atentar contra la moral pública ni las buenas costumbres, ni promover violencia de género. La canción inédita podrá corresponder a cualquier ritmo o subgénero: folclor, tropical, vallenato, salsa, merengue, urbana (nuevas sonoridades) y deberá presentarse durante el Festival Celebremos la Vida 2019, en tiempo no superior a cinco (5) minutos.

Para participar, los concursantes deberán diligenciar debidamente el formulario de inscripción, al que deben anexar:

• Letra de la canción en computador, donde indique: título, autor, compositor, ritmo, duración.
  • Breve reseña biográfica de autor(es) o compositor(es), con foto reciente.
  • Muestra grabada de la canción en formato MP3 o MP4 que debe llevar: título, ritmo y nombre de autor,  compositor y solista o agrupación intérprete.
  • Declaración juramentada, firmada por el autor y compositor, donde se certifique que la obra es inédita, que no ha sido editada ni estrenada con el título actual, ni con cualquier otro.

La canción inédita a concursar, deberán preferiblemente reunir las siguientes características:

• Melodía y ritmo: alegre, pegajosa y sonora, con aires o fusiones rítmicas propias de cada ritmo o subgénero: folclor, tropical, vallenato, salsa, merengue, urbana (nuevas sonoridades).
  • Letra: contenido vocacional o mariano con un mensaje constructivo y edificante, nunca intolerante, ofensivo o irrespetuoso. La canción participante debe ser Mariana o Vocacional, en idioma español.
  • Original: libre de plagio o copia; única y diferente a cualquier obra conocida.

La interpretación del tema estará a cargo del grupo o solista que la inscribió.

• Fecha límite: mayo 10 de 2019
  • Lugar: Parque Principal de Socorro, junio 15 y 16 de junio de 2019