Objetivo de la misión evangelizadora es: el gran objetivo de anunciar a  Jesucristo

Propósitos del objetivo:
Desencadenar procesos  evangelizadores  que  permitan  fortalecer  o  tener comunidades Evangelizadas y evangelizadoras.
Fortalecer nuestro Proceso Diocesano de pastoral, el cual, se inserta en el proceso evangelizador.
Animar el proceso de formación de los servidores de la pastoral, de tal manera,  que  favorezca, en  quienes  han  iniciado  su formación  en  la  escuela  de  Jesús,  los  cinco  pasos  que corresponden al progreso interior de las personas: encuentro, conversión, formación (discipulado), comunión y  misión (DA. 278).

Nuestra Diócesis de Socorro y San Gil, acoge con entusiasmo la propuesta del Papa Francisco que nos ha convocado al mes misionero extraordinario. Desde Aparecida se nos ha venido recordando que la Iglesia debe vivir en misión permanente, el Papa afirma que la misión del Señore un mandato, por tanto, no es una tarea secundaria o una propuesta más; en el Evangelio leemos "id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda creatura"  (Mc16,15}.

La gran misión que vamos a realizar se inscribe dentro del proceso evangelizador, cuyos  tres momentos o etapas esenciales son: la acción misionera, la acción catequética - iniciatoria y la acción pastoral.

MISIÓN EVANGELIZADORA

Cada etapa tiene unos objetivos concretos, por tanto, en cada acción evangelizadora de la Iglesia es muy importante no perder de vista estos objetivos.
La acción misionera

• Busca que las personas no creyentes, los indiferentes y los bautizados que están aislados, sean llamados por el primer anuncio o Kerigma, a la fe inicial y la conversión, es decir, busca favorecer el encuentro con Cristo, y que es camino para la conversión, la comunión y la caridad.

• De manera sencilla, quiere que las personas a quienes se les anuncia el Kerigma, queden tocadas y quieran  conocer más a Jesús, en otras palabras, debe suscitar una respuesta.
La acción Catequética o iniciatoria

• Busca llevar a quienes han recibido el primer anuncio, a la madurez básica de la fe y la conversión iniciales, para poner las bases sólidas y orgánicas del edificio  de  la  fe. Se  trata, en  efecto, de Iniciarlos   a la vida cristiana.

La acción Pastoral

• Busca  dar a los fieles  ya iniciados, convenientemente  insertos  en la comunión  y la misión  de la Iglesia, una  formación permanente que lleve al creyente, desde sus dones y carismas al compromiso  apostólico, y mediante la caridad a la santidad.

• Esta etapa se caracteriza por el surgimiento de la comunidad cristina,en  la que los discípulos viven su fe y salen hacía las periferias geográficas y existenciales a comunicar las riquezas del Reino que Dios quiere establecer en el mundo.

• Estos  momentos, sin embargo, no son etapas cerradas: se reitera siempre que sea necesario,ya que tratan de dar el alimento evangélico más adecuado al crecimiento espiritual de cada persona o de la misma comunidad. (DGC 49)